5 tipos de proceso de impresión


En el pasado la impresión de libros, folletos, folletos y otros materiales impresos se hacían a través de un proceso meticuloso. Gracias a la invención de Johannes Gutenberg del tipo móvil en 1439, el proceso de impresión ha sido revolucionado y ha sido ampliamente conocido en toda Europa y América. El tipo móvil permite una impresión más rápida de libros que a su vez ayudó a difundir el conocimiento y educación a muchas personas.

Libros y otras publicaciones de hoy en día ahora se pueden producir ya de forma masiva en un período muy corto de tiempo, manteniendo una muy alta calidad en todas las piezas impresas. Ahora hay varias maneras de imprimir que los editores pueden elegir. Éstos son algunos de los procesos de impresión más conocidos.

1. Litografía offset

Famosamente conocida como impresión offset este proceso se considera el más rentable, es por eso que muchos en la industria prefieren este proceso. Esto también permite a los editores imprimir gran cantidad de impresiones en un tiempo más rápido, porque la máquina de impresión es muy rápido y fácil de configurar, siempre y cuando las placas ya está disponible. Básicamente en la impresión offset, las placas del rodillo se ejecutan a través del agua y luego la tinta. La tinta se adhiere a las áreas con imágenes (incluyendo textos y diseños) mientras que el agua son los espacios en blanco.  Uno de los principales inconvenientes de este proceso de impresión es la placa. Una vez que un diseño ya está hecho en un plato, las omisiones no se pueden cambiar fácilmente.

2. Prensa tipográfica

Este es el proceso original realizado por Gutenberg. Aunque es claramente más avanzado que la prensa original, el proceso sigue siendo el mismo. La imagen que se está imprimiendo es más alta que la superficie de la placa que será presionada sobre el papel. Con la tecnología cada vez más avanzada, este proceso es cada vez menos famoso y más obsoleto.

3. Impresión digital

Si usted busca imprimir un diseño lleno de imágenes de alta calidad. El proceso de impresión que debe usar es la impresión digital. Este proceso es el más usado hoy en día debido a sus impresiones de alta calidad y proceso de impresión rápida, simple de la computadora directamente a la impresora. Las planchas no son necesarias en la impresión digital por lo que necesita menos procesos. Sin embargo, este proceso es costoso debido a la tinta y el papel utilizados por la impresora. Los colores también pueden ser difíciles de ajustar o predecir, ya que los colores de la imagen que se va a imprimir pueden ser diferentes en el monitor de la computadora.

4. Grabado

La mayoría del papel con membrete y papelería de la empresa todavía se imprimen usando este método. Las imágenes impresas en el papel se elevan o graban creando una imagen más definida y atractiva. Esto sin embargo se utiliza solamente para los logotipos corporativos o las invitaciones formales porque es un proceso muy costoso y agotador.

5. Impresión electrostática

Al igual que el proceso de xerografía o la fotocopia en seco inventada por Chester Carlson, la impresión electrostática inventada por Georg Christoph Lichtenberg en 1778, no necesita tinta ni placas para imprimir. En este proceso, el papel está recubierto con óxido de zinc que actúa como aislante en la oscuridad y el conductor si se expone a la luz. Este proceso se utiliza principalmente para la impresión a corto plazo al igual que los mapas geográficos y se está convirtiendo en famoso porque se imprime más rápido que las impresoras de inyección de tinta.

Si está planeando imprimir algo, tomar notas de los pros y los contras de estos procesos de impresión será muy útil. En realidad hay otros procesos que no se mencionan, pero los métodos de la lista son los métodos de impresión comunes que puede probar.

Comentarios